TEMAS DE HOY:

|

Finalmente no habrá aumento de retenciones, afirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con Alberto Fernández

El encuentro finalizó hace algunas horas, y no habrá intervención estatal en los mercados de exportación.
Miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 20 43,

Por Redacción

Miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 20 43,

Las principales autoridades de la llamada Mesa de Enlace, que agrupa a las distintas organizaciones agropecuarias, se reunieron esta tarde con el presidente Alberto Fernández, para tratar el posible aumento de retenciones que había pregonado el mandatario, en una entrevista que brindó este fin de semana. 

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó a la salida de dicha reunión que el Gobierno, "no aumentará las retenciones ni intervendrá en los mercados de exportación de productos agropecuarios"

 Por otro lado, Chemes afirmó que se acordó el compromiso de "una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor" con motivo de la "baja participación en el precio final.", de los productores. 

También consideró que "hay responsabilidad de los diferentes valores de la cadena" como lo son "la industria, la comercialización, la distribución y también el Estado con los impuestos".

Del encuentro también participaron, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Últimas noticias