TEMAS DE HOY:

|

Florencia Carignano lanzó una dura advertencia: "El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo el proceso de vacunación"

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, defendió las nuevas medidas que se implementarán sobre los viajeros que regresen a nuestro país.
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 23 11,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 23 11,

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló hoy acerca de la medida de que limita a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar desde el exterior por día. La funcionaria remarcó que se trata de una necesidad sanitaria, cuyo objetivo principal es evitar la llegada al país la variante Delta del coronavirus

"El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación", advirtió en una entrevista para C5N. Carignano sostuvo en este sentido que "es preferible" que quienes estén de vacaciones "se retrasen unos días" en su regreso al país a que haya un rebrote de casos y "deban suspenderse las clases presenciales" por ejemplo. 

La variante Delta genera preocupación a nivel mundial, es por eso que no sólo nuestro país, impuso restricciones sino que hay en total 101 países con sus fronteras cerradas, a excepción de sus ciudadanos o residentes, y también otras 113 naciones que permiten ingresos con limitaciones. 

Además el gobierno Nacional detectó que alrededor del 32% de las personas que volvían del exterior no estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria. "Entre mañana y pasado las provincias van a definir cómo van a administrar y controlar estas cuarentenas a partir del 1° de julio y hasta el 31 de agosto. En base a eso vamos a poder ver si se puede aumentar el cupo de ingreso de argentinos que están afuera", indicó la funcionaria. 

En este marco, el presidente Alberto Fernández, suspendió su participación en Francia, del Foro Generación Igualdad, donde había sido invitado por su par Emmanuel Macron. 

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París"

Últimas noticias