TEMAS DE HOY:

|

FMI: “Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina”

Ilan Goldfajn, uno de los directores del organismo, aseguró que cada encuentro entre el Fondo y funcionarios del Gobierno son para garantizar un programa “realista, pragmático y creíble”.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 18 14,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 18 14,

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Ilan Goldfajn, aseguró este viernes que el FMI “está muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina” en los próximos días.

“Estamos en estrecha colaboración con el gobierno argentino para llegar a un acuerdo a nivel personal”, destacó Goldfajn, y agregó que cada encuentro entre el Fondo y representantes del Gobierno se llevó a cabo para garantizar un programa “realista, pragmático y creíble” para nuestro país.

El funcionario del organismo confirmó la noticia durante una entrevista virtual con la presidenta del Consejo de las Americas, Susan Segal, mientras dialogaban sobre la recuperación y los planes económicos de los países latinoamericanos.

Sin dudas que la mirada positiva de uno de los directores del FMI resulta esperanzadora para las negociaciones que el grupo económico de Alberto Fernández, con el ministro Martín Guzmán a la cabeza, busca cerrar en un corto plazo para encarar con la recuperación definitiva de la economía local.

Últimas noticias