TEMAS DE HOY:

|

Francisco Echarren: "El peronismo se tiene que dar un proceso de renovación en todo el país para no achicarse"

Criticó duramente las políticas económicas, pero también realizó una autocrítica sobre lo sucedido electoralmente con el peronismo.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 25,

Por Redacción

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 25,

Francisco Echarren, Intendente de Castelli, habló con el programa "Cuánto Cuento" en AM 530. En la entrevista, criticó duramente a Javier Milei y sus políticas económicas, pero también realizó una autocrítica sobre lo sucedido electoralmente. Dentro de la misma, expresó lo que cree que debería que hacer el peronismo para reconstruirse.

Crítica a Javier Milei y la gestión que se hará en Castelli

"Lo primero es un gesto. Tiene que ver con dar un fuerte gesto y tener un posicionamiento muy claro. En cinco días hábiles de gobierno, Milei le taló la mitad del sueldo a los trabajadores y la clase media. Pasamos de que el ajuste lo iba a pagar la casta, a que aumenten descontroladamente los precios. Como intendente y peronista, lo que hacemos es contraponer la política de precios justos contra la política macroeconómica de este gobierno, que es liberar todos los precios de la economía, con lo que esto conlleva. Hay que tener una política clara con los productos básicos, sobre todos con los que se generan en esta ciudad. Vamos a bajar en algunos cortes el 60% de los precios, en asado el 45% en precio de mostrador y vamos a seguir con la fruta y la verdura, vamos a seguir con lo que tiene que ver con el bolsillo de la gente".

El aumento de precios

"La verdad es que hay un descalce muy grande entre la burocracia y la realidad. En dos meses hoy tenes un 40-50% de inflación y si licitas hoy y pagas en dos meses, vas a tener una diferencia. Uno no puede poner en el precio la inflación. Creo que tenemos que ser creativos, contra un Gobierno Nacional que nos viene a plantear una idea totalmente contraria a lo que nosotros creemos. Tenemos que ser muy audaces para buscar soluciones".

Como debería ser la reconstrucción del peronismo

"Claramente, hoy hay dos posturas. Están los que creemos que hay que ser muy audaces porque los tiempos que vienen van a ser muy duros. Hay otros que hacen una lectura más política y creen que tenemos que esperar a que la figura de Milei se erosione. Yo soy uno de los convencidos que cree que la elección no la ganó Milei y que nosotros tuvimos una cuota muy importante. Uno analiza por territorio el resultado electoral y nosotros hicimos una buena elección. El peronismo tiene que abrir sus brazos, ensancharse para construir una nueva mayoría nacional y popular que pueda volver a poner en el centro de la economía al ser humano".

Últimas noticias