TEMAS DE HOY:

|

Frederic convirtió un camión hidrante destinado a reprimir en uno sanitizante para combatir al COVID

La "autobomba multipropósito" había sido adquirido por orden de Patricia Bullrich en 2018 y se utilizó para la represión social que se desató en el Congreso con la tratativa del presupuesto 2018.
Lunes, 20 de julio de 2020 a las 17 29,

Por Redacción

Lunes, 20 de julio de 2020 a las 17 29,

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó transformar un camión hidrante destinado a reprimir durante el Gobierno que presidió Mauricio Macri, en uno sanitizante, con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

El vehículo pertenecía a la Guardia de Infantería Aeroportuaria y a partir de ahora, por decisión política de la ministra, se utilizará para realizar operativos de higienización en las calles y espacios públicos de diferentes municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No obstante, el camión recibía hasta 3000 litros de agua, 50 litros de tinta y 50 litros de gas lacrimógeno y se utilizaba para la represión social, entre ellas la recordada del 24 de octubre de 2018 durante el tratamiento de la ley de presupuesto, movilización que terminó con varios dirigentes sociales encarcelados.

La "autobomba multipropósito" se consiguió bajo la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, y estaba destinado como vehículo de apoyo para el grupo Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) para sus actividades de control y dispersión de multitudes ante incidentes.

Últimas noticias