TEMAS DE HOY:

|

Frederic lapidaria con Patricia Bullrich sobre el desalojo de Villa Mascardi: "La gente se quedó ahí y mataron a un chico"

La actual ministra de Seguridad de la Nación criticó a la ex y fue contundente sobre el desalojo de Villa Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 12 33,

Por Redacción

Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 12 33,

La actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, criticó a la ex ministra Patricia Bullrich por el operativo de desalojo en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, en el cual efectivos de seguridad asesinaron a Rafael Nahuel, un joven que se encontraba allí.

 "La violencia en el sur la dejó Bullrich. En septiembre de 2017 se ocupa el predio de Villa Mascardi, en noviembre se libra la orden de desalojo. La Policía Federal hace el desalojo, dos días después se hace una inspección y va la Prefectura Naval con 4 albatros y descubren que la comunidad no había sido desalojada y en esa situación terminan matando a Rafael Nahuel", señaló Frederic.

La ministra continuó: "Entonces tenemos un chico muerto y el predio sigue ocupado. ¿Cuál fue el ejercicio de la autoridad que hizo Bullrich?, ¿a dónde la llevo ese ejercicio de la autoridad?. Hay una capacidad muy grande de esconder el problema y quien no resolvió el problema".

 "Se ocupó de resolver el problema con un desalojo que fue un desastre. La gente se quedó ahí y mataron a un chico. Hoy tenés a la misma gente, más un chico muerto y más terreno ocupado, durante la gestión de ella". Expresó durante la entrevista que le realizó Romina Manguel para su programa en A24.

  Por otro lado y ante la consulta de la periodista, Frederic destacó que "hay cosas que hizo bien" como el "Sistema Nacional de Información Criminal" y "lo que hicieron con el área de género".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias