TEMAS DE HOY:

|

Frigerio sobre Macri: "Tiene mucho que aportar, no hay que sacarlo de la cancha"

El exministro del Interior apoyó el rol que el expresidente tiene dentro de la oposición.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 12 13,

Por Redacción

Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 12 13,

El exministro del Interior Rogelio Frigerio respaldó al expresidente Mauricio Macri en una entrevista que le realizó la periodista Romina Manguel para su programa en A24.

En un extenso diálogo de casi una hora, el exfuncionario macrista se refirió a la disputa entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el exjefe de Estado de cara a las próximas elecciones presidenciales: "Yo creo que este no es el momento para los pases de facturas. Yo creo que todos tenemos que hacer una introspección y ver en qué nos equivocamos, pero no como una acción de autoflagelación, la autocrítica tiene que ser para no volver a cometer los mismos errores si la gente vuelve a confiar en alguno de nosotros para conducir el país en un futuro, solamente para eso”.

Sobre el papel actual de Macri en la política, Frigerio sostuvo que "en otros países también tienen" a ex presidentes "que trabajan en la consolidación de la democracia, en la consolidación de nuevos dirigentes, en aportar su experiencia".

"La Argentina también necesita de eso y Macri tiene mucha experiencia sobre lo que hay que hacer y lo que no; tiene contactos internacionales que el país necesita, y muchas cosas más para aportar. Yo no creo que haya que sacarlo de la cancha", aseguró.

También cargó contra el actual Gobierno al decir que "el país está igual o peor" que cuando gobernaba Macri y para el futuro, el partido que gane la elección "tiene que entender que para transformar la realidad hace falta mucho volumen político porque son problemas estructurales".

"Yo creo que el Estado tiró demasiado de la cuerda de esa idea de que el empresario nunca va a terminar yéndose de la Argentina por el arraigo. Eso de que se les puede seguir cobrando tantos impuestos y, a la vez, darles una calidad de bienes y servicios muy mala, tiene un límite", declaró.

Sobre el aporte solidario y extraordinario que se aprobó hace semanas, Frigerio opinó: "Fue una mala decisión, y no porque no sea el momento de que los que más tienen aporten más de los que no tienen nada, porque es una situación especial, pero me parece que se tendría que haber hecho de otra manera". Además consideró que el tributo excepcional es "anti industria y anti empresario". 

"Somos de los pocos países en el mundo que no cambiamos de problemas, tenemos siempre los mismos. Cada vez son peores, cada vez afectan más a la gente, pero son los mismos que teníamos hace cinco décadas. Lo que necesitamos es cambiar de problemas y para eso no podemos mirar siempre el espejo retrovisor, tenemos que ver hacia adelante y hacer propuestas distintas”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias