TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro: "A la derecha le sirve victimizarlo a Larreta"

El diputado analizó el accionar de la oposición que busca darle al jefe de Gobierno porteño "un volumen político que no tiene".
Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 11 49,

Por Redacción

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 11 49,

El diputado del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, dialogó con el periodista Julián Guarino al aire de la pantalla de C5N y analizó la actualidad política de Horacio Rodríguez Larreta, a quien la oposición busca instalar como el próximo candidato a presidente para las elecciones de 2023.

El funcionario aseguró que el jefe de Gobierno porteño no tiene un "volumen político natural" y que la estrategia de la derecha es similar a la que se empleó con Mauricio Macri antes de ser presidente de la Nación.

"Yo creo que a la derecha le sirve victimizarlo a Larreta para darle un volumen político que naturalmente no tiene. Pasó con Macri también. Vos recordás que en realidad Macri, un ingeniero de dudosa inteligencia, de dudosa formación, de dudosa profundidad, al principio resultaba imposible como candidato a presidente", explicó.

 Santoro continuó: "Yo creo que esto se debe más a una decisión política del sistema. El sistema esta ayudando a que Rodríguez Larreta tenga un volumen que efectivamente no tiene. Quieren construir un acontecimiento político comunicacional a partir de un conflicto".

"Están tratando de construir un gestor en un líder político y en un posible candidato a presidente. Por eso aprovechan esta situación y la magnificación de todo y todo lo desmedido de los discursos de los últimos dos días por lo menos".

 Por último, concluyó: "Esto es macrismo explícito. Vos pensá que los tipos se paran en una posición como si de verdad estuvieran sorprendidos de lo que está pasando. Es muy simple, la coparticipación se modifica por ley. Si vos no exigiste una ley en su momento y además te hiciste el zonzo porque te pasaron un punto más de lo que te correspondía, después no podés hacerte el distraído".   

Últimas noticias