TEMAS DE HOY:

|

Fuerte apoyo en las redes sociales a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad

Con el hashtag #TodosConElla, usuarios de las redes sociales, artistas y políticos mostraron su incondicional apoyo a la vicepresidenta en el marco de la persecución judicial que está atravesando

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 11 56,

Este lunes es un día movido en lo que a la llamada causa Vialidad respecta. En este momento, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola están presentando los alegatos finales en contra de Cristina Fernández de Kirchner, para luego dar a conocer el pedido de condena, que se estima que será al menos diez años de prisión efectiva.

En ese contexto, la vicepresidenta de la Nación pidió esta mañana la ampliación de su declaración indagatoria para mañana, martes 23 de agosto, "ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".

En esta novena y última audiencia que concedió, la querella buscará llevar a prisión a la expresidenta de la Argentina. Cabe destacar que los alegatos de la defensa no iniciarán esta semana. Una vez que termine la disertación de los fiscales el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispondrá un cuarto intermedio de una o dos semanas (aún no está definido pero el máximo es de 10 días hábiles) para que los abogados de los imputados puedan terminar de definir los últimos detalles en el marco del debate final. 

El apoyo a Cristina 

En ese marco, usuarios de las redes sociales, políticos, artistas y periodistas salieron a apoyar a CFK con los hashtags #TodosConElla y #TodosConCristina, defendiendo a la titular del Senado frente a un claro ejemplo de lawfare por parte de la Justicia argentina, y ya es tendencia en Twitter.

Lawfare: Contundente respaldo político a Cristina Fernández

Se espera que el polémico fiscal Diego Luciani, realice un pedido al tribunal de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En este marco, más de 500 intendentes del interior del país, y el bloque de Diputados del Frente de Todos en pleno, repudiaron la persecución política y judicial a la titular del Senado, en una causa que viene con fuerte repercusión mediática y en las redes. 

En el comunicado que difundieron los jefes comunales de todo el país, se refirieron a la utilización del sistema judicial para "estigmatizar" y que este procedimiento es violatorio de los derechos humanos. 

"Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza el texto firmado por los jefes comunales. 

"La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar, y anular social y políticamente”, continúa. 

Los intendentes agregan que los argentinos merecen “una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida”. 

Y finalizan el texto diciendo "Llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”. 

Últimas noticias