TEMAS DE HOY:

|

Fuerte crítica de Santiago Cafiero: "Se fugaron 45 mil millones de dólares que tendremos que pagar todos"

El jefe de Gabinete dialogó al aire de Radio 10 sobre los temas que abordó el presidente en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias y criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y la deuda que contrajo.
Martes, 02 de marzo de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Martes, 02 de marzo de 2021 a las 12 19,

Luego del encendido discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero respaldó las declaraciones del mandatario y dialogó sobre los mismos tópicos en una entrevista al aire de Radio 10.

Sobre la oposición, que disparó contra el mensaje que dejó el jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, Cafiero contraatacó : "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la Argentina".

En esa línea, sobre la restructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, agregó: "A pesar de que hoy todos se escandalizan diciendo que el presidente se ha radicalizado es todo lo contrario, el Presidente remarcó que fue necesario el acompañamiento de todo el arco político para la reestructuración de la deuda".

Por otro lado expresó su opinión sobre el cambio de discurso del sector opositor: "En dos meses pasaron de  decir que no querían vacunas a decir que por favor las traigan, no nos tiene que sorprender eso, pero lo importante que son los problemas de fondo del país, que el Presidente marcó muy bien".

"El Presidente ayer nos recordó a todos lo que pudimos hacer como país en un año muy difícil, porque venimos de una doble crisis: la económica, que deja el macrismo, con un aumento de la pobreza superior a la que implicó luego la pandemia. Sin poner excusas, me parece que el  puso blanco sobre negro la situación en que se encontraba el país y cómo afrontamos en ese marco la crisis que está viviendo el mundo", declaró el funcionario en la entrevista radial.

Por otro lado, destacó la imperiosa necesidad que los salarios le ganen a los precios: "El cuadro tarifario que tenemos hoy es el cuadro tarifario que dejó Macri, con lo cual, si no hacemos nada, los aumentos serían de entre un 100% y un 150%. Eso no lo vamos a tolerar. Vamos a hacer algo paulatino, un descongelamiento de a poco".

Respecto a la vuelta de la televisación abierta del fútbol de Primera División y el regreso del público a los estadios, Cafiero mencionó: "El Gobierno piensa que el fútbol, como cualquier espectáculo, necesita sus protocolos. La vuelta al fútbol resultó bien, se fueron cumpliendo las cosas. Esperamos trabajar del mismo modo para acordar la vuelta del público a los estadios. Todo dependerá de tener protocolos, de la curva de contagios y del avance de la curva de vacunación. Para conocer una fecha tenemos que esperar un poco más. Por otra parte, recuperar parte del espectáculo para transmitirlo por TV Pública es realmente un acontecimiento en sí mismo. Es justo y se ha hecho un trabajo muy bueno con quienes tienen los derechos de transmisión (Disney)".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias