El médico neumonólogo Ricardo Gené dio una entrevista en el programa Fuerte y al Medio de "El Destape Radio" FM 107.3 y realizó una fuerte crítica al manejo de la pandemia por parte de Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

" Si recuerdan las declaraciones del ministro Quirós (Fernán) cuando hablaba del amesetamiento (de casos de Covid-19) en la Ciudad de Buenos Aires que primero era de 900, después de 1000, 1100. Hoy tenemos 1400, es decir, en la Ciudad de Buenos Aires por el número de infectados estamos como en los peores momentos ",  disparó el profesional.

En esa línea agregó: "La Ciudad de Buenos Aires es la responsable del 10% de las infecciones de todo el país, tiene la misma cantidad de infectados que todas las demás provincias, exceptuando la provincia de Buenos Aires y además es la responsable del 14% de las muertes".

"En la Ciudad tenemos los mejores centros de atención privada y tenemos estos números, es decir, no está bien la situación", explicó.

Además apuntó sobre los puntos donde la Ciudad no actuó correctamente: "Generó progresivamente la minimización de la situación, las aperturas más precoces, que no fue eficaz en detectar precozmente los casos en los barrios de la gente postergada, que no fue capaz de prevenir accidentes muy serios en los centros geriátricos, no se vio un Gobierno de la Ciudad imbuido de la necesidad imperativa de tener los mejores resultados como tenía la obligación de tenerlo por los servicios que tiene".

"El doctor Quirós que nos habló tanto del amesetamiento y de lo que se hacía, ahora hay un silencio total", enfatizó.