TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Florencia Arietto por las clases presenciales

El exjefe de Gabinete se burló de los comentarios que expresó la dirigente opositora de Juntos por el Cambio en relación a la presencialidad escolar.
Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 14 00,

Por Redacción

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 14 00,

Luego que la Justicia federal resolviera dejar sin efecto la decisión de la Cámara de Apelaciones y suspender la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desconoció el fallo y esperará a que se expida la Corte Suprema de Justicia

Y tras esta decisión, un fuerte cruce se desató en la tarde del martes entre el actuar interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, y la exfuncionaria macrista Florencia Arietto.

“¿Un juez le pide a una Cámara de otra jurisdicción que se inhiba pero no para mandarle el expediente a él sino para elevarlo a la Corte? What? El juez [Esteban] Furnari resolvió sin ver el expediente y siendo incompetente”, escribió la dirigente política de Juntos por el Cambio, Arietto en su cuenta de Twitter. Y agregó: “La Corte ya se declaró competente, su resolución deviene abstracta”

Frente a este reclamo, fiel a su estilo, el exjefe de Gabinete respondió a su mensaje con la ironía que lo caracteriza: “Cuando te enseñan derecho por telepatía y terminas laburando de cualquier cosa...”, escribió el abogado y funcionario.

En tanto, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández con las medidas restrictivas con el fin de reducir los contagios de coronavirus, entre ellas, la suspensión de la presencialidad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aún continúa vigente.

"Argentina está en el peor momento desde que llegó la pandemia", aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa por la mañana, luego que expusiera su preocupación por la alta tasa de contagiosidad registrada durante las últimas semanas y el alto número de porcentaje de camas ocupadas en AMBA.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño continúa desconociendo sus razones y pide a los padres que envíen a sus hijos a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Últimas noticias