TEMAS DE HOY:

|

Fuerte Cruce entre Gustavo Sylvestre y la diputada Gladys Medina: "Si me va a tratar así por una decisión que he tomado, yo no voy a continuar la conversación"

El periodista cuestionó la decisión de los legisladores tucumanos de romper el bloque de Unión por la Patria. Fue para “defender la gobernabilidad de la provincia”, justificó.

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 11 19,

Por Matías Danura

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 11 19,

Esta mañana, un tenso momento se vivió en medido de una entrevista en vivo mientras el conductor de radio y televisión, Gustavo Sylvestre, entrevistaba a la diputada nacional, Gladys del Valle Medina, quien junto a otros dos legisladores por la provincia de Tucumán, tomaron la  decisión de romper con el bloque de Unión por la Patria y anunciaron la creación de uno propio, al que llamaron Independencia.

En este escenario, el conductor de Mañana Sylvestre, que se transmite por Radio 10, cuestionó la determinación de los diputados tucumanos  que responden directamente al gobernador Osvaldo Jaldo, y planteó que "uno puede suponer que están cediendo a las presiones y a las extorsiones" del presidente Javier Milei y de su ministro de Economía, Luis Caputo, quienes amenazan recortar todas las partidas provinciales, si la cámara baja rechaza alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus. 

"Ustedes están cediendo a esa presión", remarcó Sylvestre y provocó la reacción de la diputada que consideró que era "una conversación irrespetuosa" y le recriminó: "Nosotros tomamos una decisión, y si usted me va a tratar así por una decisión que he tomado, yo no voy a continuar con esta conversación", y se molestó al considerar que le estaba dando una opinión personal en vez de hacerle una pregunta.

Ante esto, el periodista insistió: "Le preguntó, ¿cedió el gobernador Jaldo ante a la extorsión del presidente Milei y del ministro Caputo?". "No, de ninguna manera", respondió la diputada.

Luego, sin entender el motivo de la decisión adoptada por los tres tucumanos, el conductor agregó: "Los diputados de su espacio están defendiendo lo mismo, por eso se oponen a la Ley Ómnibus que impone el Gobierno, ¿Cuál sería la diferencia?", preguntó.

"La diferencia es que nosotros vamos haciendo acuerdos a fin de defender nuestra industria. Y a fin de poder superar esas diferencias decidimos armar un bloque aparte", afirmó Medina y agregó: "Nosotros seguimos siendo peronistas. Pertenecemos a un Gobierno en la provincia de Tucumán que hemos tenido un resultado electoral histórico llevando a Osvaldo Jaldo a la gobernación".

"¿Y no están traicionando?", preguntó nuevamente el conductor, y añadió: "Si no hubieran votado a La Libertad Avanza", a lo que la legisladora se molestó y respondió: "Usted está equivocado, yo soy peronista y seguiré siendo peronista. No porque tome una decisión que tiene que ver con la institucionalidad de mi provincia, dejo de ser peronista"

La diputada Gladys del Valle Medina, junto a los legisladores Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla, todos ellos electos en las últimas elecciones formando parte de la lista de Unión por la Patria, anunciaron este miércoles que formarán un bloque propio llamado Independencia. 

Horas antes,  el diputado diputado Pablo Yedlin había denunciado presiones por parte del ejecutivo al gobierno de Tucumán. "La verdad es que es el pedido que recibió del gobernador de la provincia. Hay que entender las presiones a las que están sujetos los gobernadores", denunció Yedlin poniendo así sobre la mesa una extorsión real por parte del Gobierno. 

Últimas noticias