TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Peteco Carabajal y un periodista que lo cuestionó por sus dichos a Villarruel: "Tomatela, gil"

El artista intentó explicar el porque de sus dichos contra la vicepresidenta durante el festival de Jesús María, pero la charla se calentó y derivó en una fuerte discusión. "¿Qué honra podemos sentir nosotros de alguien que nos ha vivido ninguneando, que ninguneó a los 30 mil desaparecidos?".

Martes, 16 de enero de 2024 a las 10 08,

Por Matías Danura

Martes, 16 de enero de 2024 a las 10 08,

El reconocido músico Peteco Carabajal, fue entrevistado tras la polémica que se generó a partir de las declaraciones que lanzó durante su presentación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María, en referencia a la llegada de la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel. Pero al intentar explicar sus motivos, la nota subió de temperatura y terminó en una fuerte discusión. 

“No se paren que no ha llegado nadie”, fue la frese de la discordia que el artista lanzó en el momento justo en el que las pantallas instaladas en el escenario del festival mostraban a la representante del Gobierno de La Libertad Avanza saludando a la gente. Lo cierto es que esas palabras generaron un sin fin de reacciones tanto en contra como a favor de Carabajal.

Para hablar de esto, fue entrevistado por el programa “El Run rún del espectáculo”, que se transmite por la pantalla de crónica TV, donde aseguró que la frase le salió "sin pensarla" y sin calcular el nivel de llegada que podía tener. "tampoco estaba dirigida a nadie en especial. No quería ofender, lo único que quería era que el público no se pare”, aseguró Peteco.

El músico, afirmó que se trato de un malentendido, que fue "malinterpretado" y que en realidad solo quiso decir que “no se paren, que aquí no ha pasado nada”. Aún así, se justificó: “Evidentemente, el inconsciente surge también espontáneamente”.

De igual manera, Carabajal explicó que, en parte, sus palabras se relacionan a un error en la organización del festival que no anunció respecto a la llegada de la vicepresidenta y aseguró que si eso hubiese ocurrido "todo el mundo la iba a aplaudir, todo el mundo se iba a parar y yo me tenía que quedar calladito la boca porque no es mi intención ser maleducado ni agredir a nadie".

El momento tenso de la nota llegó a partir de una pregunta del periodista Fernando Piaggio, quien consultó: "¿No te parece que la presencia de la vicepresidente honra al espectáculo?"“Para nada papi, para nada. Te lo digo en la cara, basta de eso, ¿qué honra podemos sentir nosotros de alguien que nos ha vivido ninguneando?", fue la tajante respuesta de Carabajal.

Aún así, el conductor insistió y preguntó: "¿Estás hablando de Cristina o de Villarruel?" y siguió: "Como nos estabas hablando que nos ha ninguneado, nos ha forreado y ha hecho fuck you... pensé que te referías a Cristina Fernández de Kirchner". El músico enfatizó que su referencia era hacia Villarruel y remarcó que "para nada nos honra su presencia. Yo hablo del pueblo argentino”. 

Ante esta respuesta, Piaggio elevó el tono de la entrevista y cuestionó: "¿Y vos pensás que tenés toda la opinión del pueblo argentino en tu ser?", a lo que el artista respondió: "No, yo tengo la opinión de lo que escuche de Villarruel cuando ninguneó a los 30 mil desaparecidos, cuando nos ninguneó a nosotros, a la cultura".

El periodista, volvió a reprochar que el artista no se hizo cargo de sus palabras: "¿No sería mejor Peteco que digas ‘esa frase se la dediqué a Villarruel?", preguntó y la tajante respuesta no tardó en llegar: "¿Sos defensor de Villarruel? Tomatela, gil”, soltó Carabajal.

Ahí comenzó un tenso ida y vuelta donde el comunicador lo acusó de “maleducado” y repudio los dichos de Carabajal dirigidos a la figura de la vicepresidenta. “Tantos años en el escenario que no te sirvieron para un carajo”, arremetió Piaggio.

Estos cuestionamientos, generaron una evidente molestia en Peteco que lo volvió a cruzar: "¿Y vos quién sos boludo?", disparó. “Peteco, sos un cagón que no te animás a decir que esa frase fue para la vicepresidenta. Sos un cagón, Peteco Carabajal. Yo soy un gil, pero vos sos un cagón”, agregó el comunicador a completó: "Es una mujer que fue a ver tu espectáculo y vos dijiste ‘no se paren, que no llegó nadie’. Tan guapo que sos y me decís gil a mí. ¿Por qué no te haces cargo de la frase?".

Finalmente, cuando la entrevista volvió a la normalidad, Carabajal remarcó que su intención “era que no se pare nuestra actuación” en el escenario del festival y aseguró que a él, no el gusta que se suba al escenario, "ningún intendente, por más peronista que sea”.

Últimas noticias