TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Rolando Graña y Yamil Santoro por el aniversario de la crisis del 2001: "¡Háganse cargo!"

El periodista y el dirigente de la rama liberal de Juntos por el Cambio, se dijeron de todo al aire.
Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 00 21,

Por Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 00 21,

A 20 años de una de las peores crisis económicas e institucionales de nuestro país, el fatídico diciembre de 2001, el debate se reavivó alrededor de las causas que llevaron a tal crisis y lo factores que fueron determinantes para que termine el gobierno de la Alianza. 

Tal fue el caso del programa que el periodista Rolando Graña conduce por A24 los domingos por la noche. Allí estuvo de invitado uno de los referentes de los jóvenes PRO, Yamil Santoro, que ahora manifiesta una tendencia más "liberal". 

La discusión versaba acerca del pase sanitario, y las decisiones que debían tomar las empresas con respecto a aquellos empleados que no se quieran vacunar. En ese contexto, Graña lanzó: "Ustedes los liberales, que quieren restringir los derechos laborales, por qué ahora se ponen en el lugar de un tipo que quiere ir a trabajar sin vacunarse" 

Ante esto Santoro le contestó haciendo referencia al editorial que había hecho Graña en referencia a la crisis del 2001: "Vamos a tu apertura del año 2001, que dijiste bastantes cosas inexactas, con respecto a lo liberal o lo neoliberal", la respuesta de Graña no tardó en llegar, "Perdón, no fue un experimento? Tuvieron diez años los liberales, en el 2001

"Después mezclaste la ultraderecha, como es la AFP en Alemania con los liberales que son un partido de centro. Separemos la ultra derecha...", continuó Santoro. 

"A ver Yamil yo leo los diarios, el mix neo nazi hoy, es ultraliberal en lo económico, y autoritario en lo político. A mi no me consideres una persona que no lee los diarios. Yo leo los diarios y no me vas a llevar a una discusión esquemática", respondió Graña. 

"En la medida que trates de caricaturizar...", intentó responder Santoro, pero Graña lo cruzó: "¿El 2001 no fue liberal, el CEMA no fue liberal? ¿No fue Roque Fernández un ministro liberal? López Murphy, vos fuiste aliado de López Murphy ¿no era liberal?" 

"Haganse cargo viejo!", exclamó Graña. Santoro contestó: "Sabés por qué se fue López Murphy, porque la política no estaba dispuesta a hacer el ajuste para evitar..." 

"El ajuste que quería recortar plata de la Educación pública, eso eran los liberales en el 2001. Por eso se tuvo que ir. Ustedes no vienen de un repollo, vienen del 2001", concluyó contundente el periodista. 

Temas de la nota

Últimas noticias