|
PRO

Fuerte descargo de María Eugenia Vidal: "No negocio mis convicciones, no vale todo por un cargo"

La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, expresó su desacuerdo con al alianza electoral que sellaron el PRO y La Libertad Avanza, por lo que decidió no participar de las elecciones. 

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 00 00

Por Redacción

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 00:00

La diputada del PRO, y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una publicación en sus redes sociales, en donde expresa su desacuerdo por la alianza electoral entre La Libertad Avanza y el partido amarillo. "No negocio mis convicciones", sostuvo. 

Durante un video en donde se filma a ella misma, expresó su postura, luego de darse a conocer que no estará como candidata en ninguna lista: "Di la discusión interna y trabajé para representar esa alternativa, pero hubo otra decisión distinta. La acepto, pero no la comparto ni la acompaño".

La diputada se mostró en contra de la decisión de la cúpula del PRO, encabezado por Mauricio Macri, de ir junto al oficialismo en una misma boleta, pese a marginar al PRO a dos lugares "entrables": "En estos días de intenso debate sobre el PRO y las alianzas electorales, quiero tomarme una pausa para decirles lo que siento, lo que pienso y lo que voy a hacer". 

"No creo que el acuerdo electoral del PRO y La Libertad Avanza sea lo mejor. Ni para el PRO, ni para la Argentina. Creo que la Argentina, en este momento, necesita una oposición constructiva, que defienda las decisiones que son buenas para el país desde el Congreso y desde todos los lugares posibles que tome el presidente, pero sin especular, como lo hice desde diciembre de 2023". 

"Pero también que ponga límites, que diga que no y que represente un estado que funciona, donde tiene que funcionar, donde no se exija obediencia absoluta, donde no se insulte al que piense distinto, donde se apueste a la planificación, a los equipos, a la gestión, a la defensa de las instituciones”, agregó en clara referencia a las formas del presidente Javier Milei y sus seguidores en redes sociales.

"Eso que para algunos puede ser pasado de moda, para mí es mi identidad y la de miles de argentinos que acompañaron al PRO durante muchos años. Di la discusión interna, trabajé para representar algo distinto y, bueno, hubo otra decisión. La acepto, pero no la acompaño ni la comparto”, agregó. 

“Porque no negocio mis convicciones, porque como dije, no vale todo por un cargo, no voy a hacer campaña en esta elección como candidata, ni en el PRO, ni en un acuerdo con la Libertad Avanza, ni en ningún otro lugar, aseguró. 

“Tampoco creo que esté bien y que sea ético saltar de un partido al otro cuando no estás de acuerdo con un cierre electoral especulando. Hace veinte años que estoy en el mismo lugar defendiendo mis convicciones con aciertos y con errores”.

Por lo tanto agregó que va a “acompañar a los que gobiernan desde el PRO, voy a trabajar desde la Fundación Pensar para la renovación del partido que hace mucho falta y también voy a seguir haciendo oír mi voz”.

“A todos los que leo en estos días enojados, frustrados, confundidos, del PRO y que nos apoyaron siempre, les digo: acá estoy, sigamos juntos, no nos dejemos desanimar. Creo que cuanto más difíciles se ponen los tiempos, más fuerte hay que ser”, completó.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias