TEMAS DE HOY:

|

Fuerte discurso de Juliana Di Tullio contra Alconada Mon por la "Gestapo" antisindical: "Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos"

La senadora repudió la existencia de la mesa judicial macrista para perseguir a gremialistas y criticó el blindaje mediático
Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 09 56,

Por Redacción

Jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 09 56,

Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos, habló sobre la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia contra el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, por el armado de una mesa judicial para perseguir sindicalistas, y también apuntó contra el blindaje mediático. Cabe recordar que Villegas quería hacer una "Gestapo" para terminar con el sindicalismo.

En su discurso, Di Tullio criticó duramente al periodista Hugo Alconada Mon. "Falta la pata mediática de todo este escándalo", comenzó y luego citó un fragmento del libro "La Raíz", escrito por el comunicador, en el que expuso aquel encuentro que ahora denuncia el gobierno de Alberto Fernández. “¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la AFI debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el “Pata”?”, rezaba.

"¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago, ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada. No como la enorme mayoría de los que aparecen en los sets de televisión y en todos los canales y las radios de todo el país. Y por supuesto de los que escriben en los diarios", estalló Di Tullio.

Indignada, la senadora oficialista expresó: "No puede ser que veamos cómo se arma una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios (...) Hemos visto como un ex ministro de María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, decía, y cito porque no me quiero desviar un milímetro 'créanme, y esto te lo voy a desmentir siempre, que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

"Estoy azorada, Villegas decía que era un acuerdo bajado directamente de Nación, a Provincia y al municipio, por eso estaba Garro ahí. Esto no es una organización para estatal, es estatal, es estatal, los ministros de Vidal son los protagonistas, eso es lo más grave", cerró Di Tullio.

Últimas noticias