La cumbre de Juntos por el Cambio para fijar una postura sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI, por la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018, terminó con una fuerte discusión entre Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

La tensión se produjo cuando el gobernador de Jujuy se quejó por las críticas y agravios que le habían dedicado los “halcones” del PRO, por sus declaraciones sobre la deuda que contrajo Macri. El flamante jefe de la UCR exigió un pedido de disculpas.

Si te titularon mal, aclaralo, pero acá la gente salió a defender masivamente a su gobierno”, lo frenó en seco la exministra de Seguridad.

Fuerte discusión entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich en plena cumbre de Juntos por el Cambio

Las declaraciones de Morales sobre la deuda cayeron mal en el ala dura del PRO y Bullrich estaba atenta a las reacciones que había generado el pronunciamiento del jujeño. En esa línea, la funcionaria planeó reprocharle reprocharle su actitud en la reunión de la mesa nacional de JxC.

Después del cruce, los jefes de Juntos por el Cambio debatieron otras cuestiones . Macri lanzó una batería de críticas contra el Gobierno, por la falta de rumbo y plan. Bullrich estuvo en la misma frecuencia. En cambio, Lousteau, Morales y Negri se mostraron abiertos al diálogo. Larreta hizo equilibrio y pidió enfocarse en la estrategia para la reunión con Guzmán.

Tweet de data diario