TEMAS DE HOY:

|

Fuerte discusión entre Larreta y Patricia Bullrich durante el almuerzo de la cúpula de Juntos por el Cambio

La exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño tuvieron un acalorado intercambio este martes al mediodía. La relación entre ambos funcionarios está rota

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 10 07,

Este martes al mediodía se reunió la cúpula de Juntos por el Cambio. Acordaron un almuerzo en Happening de Puerto Madero con la intención de acabar con la interna en el espacio opositor y estuvieron presentes los principales referentes del partido: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal. Cristian Ritondo, Jorge Macri, Diego Santilli y Federico Pinedo, entre otros.

De acuerdo a testigos de esa comida, la presidenta del PRO nunca bajó el tono de sus declaraciones y pidió más mano dura al reprocharle al jefe de Gobierno porteño el retiro de las fuerzas policiales de la esquina de la casa de Cristina Kirchner. Según informa un presente, pidió represión, disparos de balas de goma y recordó: “Como hice yo durante nuestro gobierno”. Larreta le indicó que eso era falso porque ni ella con todo el aparato de Seguridad, cuando era ministra, pudo sacar a la gente de la calle. “No pudimos”, dijo él. Y ella insistió: “Es un contrato moral que tenemos con toda la sociedad”. 

Otro de los puntos que llamó muchísimo la atención fue que Mauricio Macri no interviniera para poner paños fríos y frenar la discusión entre sus correligionarios. O tal vez, no es tan llamativo: viéndolo desde la óptica de la pelea por la presidencia en las elecciones del año que viene le conviene un Larreta debilitado.

Tenemos que ponernos de acuerdo y si vamos a criticarnos porque estamos en campaña, reconocerlo, pero daña a todo el espacio. Lo tuyo, Patricia, fue oportunismo electoral”, fue una de las primeras frases de Rodríguez Larreta para recriminarle a Bullrich los cuestionamientos por el operativo de seguridad en la marcha del día sábado en apoyo a la vicepresidenta, en Uruguay y Juncal, Recoleta. Lo mío no es campaña, Horacio, sino coherencia porque digo lo mismo desde 2016 e incluso antesle contestó la jefa del PRO.

La discusión pasó básicamente en ver quien es más duro. "Escuchame una cosa, cuando vos hacías lo que hacías mientras estabas en el ministerio de Seguridad, yo no iba a hacerte un piquete a los canales de televisión, salía y te respaldaba", dicen que dijo el alcalde de la Ciudad. "Eso es lo que tenes que hacer ahora vos. No podes andar criticándome en todos lados", le recriminó a Bullrich.

El parte oficial a la prensa

La "vocera" de lo ocurrido en el almuerzo fue María Eugenia Vidal, quien salió a dar declaraciones a la prensa. "Ella dio su opinión y el tema es un tema terminado", indicó refiriéndose a la presidenta del PRO. No obstante, la exministra de Seguridad decidió otra cosa y lejos de solucionarse el conflicto, la interna se recrudeció.  En el espacio sugieren que hasta ella misma buscó la luz de las cámaras. Y ahí dio propia versión: "Mantuvimos nuestra posición".

¿Qué había dicho Bullrich sobre Larreta?

La interna de Juntos por el Cambio está que arde y en las últimas horas se disputó un nuevo round en la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO, que ya había criticado al jefe de Gobierno porteño por el operativo policial montado en la casa de Cristina Kirchner al aire de un programa de Todo Noticias, volvió a atacarlo.

La exministra de Seguridad se diferenció de las decisiones del  alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, durante una recorrida por el conurbano bonaerense, puntualmente por Adrogué, junto a Florencia Retamoso, indicó: "No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar'".

Como viene siendo la tónica de los últimos días, la pelea en el bloque macrista pasa por ver quien es más duro y hasta donde se animan a llegar. 

Acto seguido, indicó que su espacio debe demostrar que “no nos corre ninguna Cristina” de la esquina de su casa. Como ejemplo, dijo enfática frente los vecinos de Almirante Brown, durante una recorrida que realizó este lunes: "Durante nuestro gobierno nos querían correr con el helicóptero, nos tiraron 14 toneladas de piedras y nos fueron debilitando el poder. Por eso yo grito y le digo a Horacio ‘si vas a poner un operativo, ¡bancalo!’”.

Este martes por la mañana dialogó con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre y Bullrich insistió en diferenciarse de Larreta, al tiempo que, según ella, el kirchnerismo "ataca la Ciudad" desde hace mucho tiempo. "Nos planean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza", sostuvo.

Últimas noticias