TEMAS DE HOY:

|

Fuerte escrache a Martiniano Molina, Santilli y Larreta en Villa Itatí: "Acá no queremos macristas"

El ex intendente y los referentes del PRO no fueron bien recibidos en el barrio de Quilmes.
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 20 54,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 20 54,

El ex intendente Martiniano Molina estuvo de recorrida por Villa Itatí junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado del PRO Diego Santilli,y los vecinos los escracharon. "Acá no queremos macristas", le dejaron en claro los vecinos a los tres referentes del PRO. 

"No se con que cara vienen a caminar la Cava ¿No les da vergüenza? Caradura", increpó una vecina que se puede ver en el video que se viralizó en redes sociales. 

"Fuera Macri de acá. No queremos macristas", repetían los vecinos. Acto seguido, se puede escuchar a una persona respondiendo a Martiniano Molina: "No te estamos insultando, te estamos preguntando ¿Dónde está lo que se robaron? ¿Qué hicieron en cuatro años?.

 Aportantes truchos

En Villa Itatí es uno de los lugares donde se registró una gran cantidad de aportantes truchos para la campaña de María Eugenia Vidal en 2015 y 2017.

La investigación que salió a la luz en 2017 dio cuenta de una gran cantidad de personas que figuraban como aportantes del PRO, pero que nunca habían aportado. La causa fue judicializada y la Justicia desaprobó los estados contables de Cambiemos Buenos Aires de 2017 y pidió que se certifiquen los testimonios recogidos a fin de iniciar una investigación penal por el posible lavado de dinero.

El caso investiga las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral legislativa de 2017 en la provincia de Buenos Aires. 

La lista de aportantes al Pro combina a 100 grandes empresarios y compañías que aportaron entre $500.000 y $3 millones y que sumaban 130 millones. Además aparecían otros 1400 donantes, más pequeños, que suman 20 millones, integrados por funcionarios, empleados públicos, personas en relación de dependencia, monotributistas y hasta algunos jubilados.

En muchos casos, figuran dos o más ejecutivos de una misma empresa, aunque en los papeles aparecen como donaciones.

En la documentación presentada por las autoridades partidarias del PRO figuraban como aportantes personas beneficiarias de planes sociales del gobierno nacional, muchas de ellas con domicilio en la Villa Itatí, en la localidad de Quilmes.

En principio, la investigación estuvo en manos del juez federal Ernesto Kreplak, hasta que fue corrido por una decisión judicial y el expediente pasó a manos del juez Adolfo Gabino Ziulu, quien subrogaba el juzgado electoral bonaerense.

En 2017 María Eugenia Vidal era la presidenta del PRO bonaerense, la máxima autoridad partidaria. La ahora diputada nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nunca fue citada por la justicia para que explique el origen de aquellos fondos para la campaña, que tuvieron como cabezas de listas al actual senador nacional Esteban Bullrich y a la diputada nacional Graciela Ocaña, quienes resultaron ganadores de la elección ante el frente Unidad Ciudadana que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias