TEMAS DE HOY:

|

El dueño de la Anónima cruzó a Cristina Kirchner: "No me arrepiento de lo que dije"

El empresario redobló la apuesta de lo que dijo sobre que en sus supermercados remarcan los precios a diario.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 19 18,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 19 18,

El empresario Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, negó estar arrepentido por las declaraciones efectuadas este martes respecto de la remarcación constante de precios y se justificó al indicar que "fue un chiste".

"No me arrepiento, para nada. Fue un chiste. Si no lo entendió...", disparó el empresario y cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue quien expuso la indignante declaración de dueño de la cadena de supermercados. 

Braum participó del cónclave que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de su 20º aniversario.

Durante la jornada de AEA, el empresario  reconoció en tono jocoso que La Anónima "remarca los precios todos los días" ante una pregunta del periodista de Clarín Ricardo Kirschbaum sobre la inflación, algo que posteriormente fue expuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales.

El mensaje de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner usó su cuenta de Twitter para exponer al empresario Federico Braun, uno de los dueños de La Anonima, una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina.

El empresario fue consultado en ese marco acerca de cómo su empresa manejaba la inflación y, riéndose, contestó: "Remarca precios todos los días, para ser sinceros".

La vicepresidenta de la Nación se hizo eco de los dichos de Braun y lanzó un durísimo tuit en el que adjuntó el video de las declaraciones del empresario. "SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", escribió.

El cónclave cuenta con la participación de Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alfredo Coto, Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

Al disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun sostuvo además que, más allá de la inflación, el "principal problema" de la Argentina son los impuestos. "Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista", se quejó el empresario multimillonario.

Al mismo tiempo, rechazó la Ley de Góndolas: "Que el Estado defina dónde debo colocar el producto, cuántas marcas tengo que tener y que tengo que comprar unidades a los pueblos originarios o sociedades de tipo familiar, es surrealista. Es creer que un legislador puede hacer mejor lo que yo estoy destinado a hacer".

Por último, Braun consideró que "Argentina no es un país fallido pero estamos cerca de serlo. Sí, somos un fracaso si miramos lo que somos y lo que todo el mundo imaginó que íbamos a ser hace 70 ú 80 años. Entonces, hay que tratar de entender por qué fracasamos"

Últimas noticias