TEMAS DE HOY:

|

Fuerte movida en las redes sociales por la causa de "Dólar Futuro" , el primer caso de Lawfare contra Cristina Kirchner

Tras el embate de la Justicia contra la vicepresidenta, usuarios de Twitter hicieron tendencia al hashtag #LawfareAlPalo para repudiar el accionar judicial.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 10 22,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 10 22,

En la mañana de este jueves se llevará a cabo una audiencia clave en el marco de la causa "Dólar Futuro", la cual cobró impulso bajo el gobierno de Mauricio Macri y fue una de las primeras denuncias del Lawfare.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expondrán ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que luego de escucharlos, se definirá si se realiza o no el juicio por este caso.

En el marco del embate judicial contra la expresidenta, usuarios de Twitter convirtieron en tendencia el hashtag #LawfareAlPalo para mostrar el apoyo a la dirigente política.

Una de las primeras intervenciones de CFK se dio en el marco de la acusación que recae sobre ella y que terminó desarmando con gran contundencia. "Ningún amigo mío y ningún funcionario de nuestro Gobierno tenía contrato de dólar futuro. Los que los tenían eran los amigos de Macri y sus funcionarios", aseveró la presidenta del Senado.

Además, responsabilizó al Gobierno de Cambiemos de "pactar la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos que ellos habían hecho antes, sabiendo que iban a devaluar", e indicó la cantidad de causas que se podrían haber abierto por este escándalo: "Información privilegiada, negociaciones incompatibles con funcionarios públicos y no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana (ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete) y a los funcionarios que intervinieron en esto", señaló.

En otro tramo de su exposición, Cristina recordó el préstamo que tomó el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados. A mi me sentaron acá diciendo que yo le había causado un perjuicio al Estado por 55 mil millones de pesos y volvieron a endeudar con el Fondo Monetario Internacional. Néstor lo había sacado del país y lo volvieron a traer con 44 mil millones para ayudar en la campaña presidencial de Macri y ni así pudieron", aseveró la ex presidenta, en relación a la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio en 2019.

En tanto, la vicepresidenta recordó el caso del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien responsabilizó de ser un "funcionario devaluador" en la gestión de Mauricio Macri y lo recordó como el autor del Megacanje, el proceso de reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobierno de Fernando De La Rúa en enero de 2001, y que desencadenó en una de las más fuertes crisis que tuvo el país en diciembre de 2001.

En ese marco, también fustigó al ex mandatario: "El presidente que nos volvió a endeudar devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar. Y nosotros, Axel Kicillof, mi exministro de Economía, hoy gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sentados acá conmigo junto también a Pesce (Miguel Ángel). ¿Cómo que no tiene que ver? El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos", disparó. 

Por último, repartió críticas contra el fiscal de la Nación Carlos Stornelli: "Este hombre en un programa de televisión amenazó al presidente de la República. Le dijo 'nos vamos a ver cuando él deje de ser presidente' nos vamos a ver de hombre a hombre. No, de hombre a hombre no, de fiscal, porque evidentemente sigue siendo protegido por todo el Poder Judicial que se callan la boca ante el escándalo que éste siga siendo fiscal, amenazó al presidente de la República para cuando él deje de ser presidente lo pueda ver en un sillón para tomarle indagatoria".

Y agregó, en relación al fiscal y al Poder Judicial: "Es la metáfora perfecta de lo que ustedes hacen. Esto es lo que hizo Stornelli que sigue siendo fiscal y siguen queriendo convencer a los argentinos que el Poder Judicial es independiente"

Los tuits de los funcionarios y dirigentes políticos contra el Lawfare.

Últimas noticias