|

Fuerte rechazo de ATE a la paritaria de 7,5% propuesta por Nación: "Este Gobierno es el peor pagador de salarios de la historia”

El gremio estatal no firmó el aumento en seis cuotas que les ofreció el Ejecutivo y denunció que el acuerdo “condena a la pobreza a casi todos los estatales”.

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 16 08

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 23 de julio de 2025 a las 16:08

ATE se plantó contra la oferta oficial en la paritaria del Estado nacional y lanzó duras críticas por el ajuste.

La propuesta del Gobierno fue un aumento del 7,5% en seis tramos, con bonos no remunerativos. Para el gremio, es un intento de licuar salarios y desmovilizar el conflicto.

El secretario general, Rodolfo Aguiar, cuestionó en duros términos la oferta del Ejecutivo y dijo que el acuerdo “condena a la indigencia a la mitad de los estatales, y a la pobreza a casi la totalidad”.

“Es una oferta miserable, inaceptable después de meses de congelamiento salarial”, sostuvo Aguiar, y apuntó directamente a la estrategia del Gobierno nacional: “Los bonos ofrecidos son irrisorios y una extorsión, porque no forman parte del salario y desaparecen en cualquier momento”.

ATE rechazó la paritaria y apuntó al ajuste: “Es una extorsión”

El acuerdo propuesto por la Secretaría de Trabajo establece subas acumulativas: 1,3% en junio, julio y agosto; 1,2% en septiembre; y 1,1% en octubre y noviembre.

Además, contempla sumas fijas mensuales de $25.000 entre junio y agosto, y de $20.000 entre septiembre y noviembre.

ATE denunció que el Gobierno intenta fijar una pauta hasta fin de año, sin contemplar el retroceso salarial ya registrado. “Es llamativo el cambio de estrategia. Un Gobierno que venía discutiendo incrementos mensuales, ahora lo propone por seis meses. Nos vuelven a joder”, dijo Aguiar.

“Ponen en evidencia que después de octubre se viene una nueva devaluación que terminará de destruir todos los ingresos en el Sector Público”, advirtió el gremialista.

Para Aguiar, la propuesta no solo es insuficiente, sino que también es funcional al ajuste: “Sigue siendo inentendible que exista otro sindicato que acepte semejante recorte en los sueldos de los empleados públicos”.

La referencia fue directa a UPCN, que sí firmó el acuerdo y habilitó que los aumentos impacten en los próximos haberes.

“Creo que a la próxima negociación no nos va a convocar Julio Cordero, sino Andrés Rodríguez. A esta altura, forman parte de la patronal”, ironizó.

El referente de ATE también anticipó mayor conflictividad: “Sin dudas que el Gobierno apuesta al conflicto, y el conflicto va a aumentar en todo el Estado”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias