TEMAS DE HOY:

|

Fuerte reclamo docente contra Horacio Rodríguez Larreta en plena Feria del Libro

Los docentes hicieron sentir su disconformidad contra el jefe de Gobierno porteño una vez más
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 10 07,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 10 07,

En plena Feria del Libro, un grupo de docentes se pronunció en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el plan de creación del UniCaba, un proyecto que abre la posibilidad de cierre de institutos de formación docente para reagruparlos en un único edificio. Además, cuestionaron la modificación del Estatuto Docente.

Este proyecto impulsa la titularización de docentes interinos en los secundarios, pero no en los terciarios. De cerrarse los institutos de formación docente en la Ciudad para que solo quede UniCaba, significaría la exclusión de profesores y maestros de cierto ámbito.

No es el primer reclamo contra Larreta, quien está más preocupado por el uso de datos biométricos que por la educación en el distrito que gobierna. Anteriormente protestaron por la administración del sistema educativo.

Precisamente, la reforma del Estatuto va a ser tratada en la legislatura porteña el próximo 12 de mayo. Los gremios docentes denunciaron que actualmente "el 85% de los trabajadores de los profesorados está en condición de interino", lo que significa que "si no pasan a ser titulares, quedan en condiciones de ser despedidos sin inconvenientes". Ese es el origen del reclamo a Larreta.

Últimas noticias