TEMAS DE HOY:

|

Fuerte repudio del Gobierno al ataque al homenaje de las víctimas por coronavirus

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió a las personas que atacaron el memorial y protagonizaron los lamentables hechos.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 12 14,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 12 14,

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, repudió fuertemente la vandalización al memorial ubicado en el monumento a Manuel Belgrano en homenaje a las víctimas del coronavirus durante las movilizaciones de este domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo, donde se concentraron miles de militantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanos de pie.

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy", comenzó de Pedro en su descargo.

El funcionario agregó: "Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".

Precisamente, en la base del mástil donde flamea la bandera argentina hay un homenaje en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia que fue colocado en el marco de la llamada "Marcha de las Piedras" en la que el pasado 4 de septiembre cientos de familiares dejaron las mismas en recuerdo de sus familiares. Además, el Gobierno nacional construyó un memorial con las primeras piedras colocadas el pasado 16 de agosto, depositadas en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde todavía permanecen.

"Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy (por ayer) se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", disparó contra la oposición el ministro en otro mensaje.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias