TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respaldo de Andrés Larroque: "El que conspira contra Axel Kicillof en alguna joda extraña está"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dio un fuerte discurso, en donde apuntó contra quienes conspiran contra el gobernador. 

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 19 08,

Por Redacción

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 19 08,

Este domingo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof ante algunas posturas internas del amplio espacio peronista y definió que "cualquiera que ose conspirar", en su contra "en alguna joda rara está", y "no juega a favor del peronismo"

 Así se expresó el funcionario durante un encuentro, que se desarrolló en la histórica quinta de San Vicente, que perteneció a Juan Domingo Perón, en donde participó el propio gobernador bonaerense, para conmemorar los 8 años de la convocatoria para respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py. 

Respecto de esto, el funcionario expresó que "Ese día evitamos que metieran presa a Cristina, pero hicimos algo aún más importante: salvamos al peronismo" y salió al cruce de quienes pretenden una "ensalada de frutas entre el peronismo y el kirchnerismo". 

En este sentido, Larroque indicó: "Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo", agregó, 

"¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción de Cristina. Quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización", sostuvo en ese encuentro Larroque.

Asimismo, expresó que es un "momento delicado", debido a que "Milei señaló a Axel como el enemigo". El ministro definió a Kicillof como "un compañero honesto, trabajador, que sabe gestionar, que es empático con la gente y demostró ser exitoso en las elecciones". 

Por este motivo señaló que "cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños, en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo"

Este domingo, el referente político ratificó sus palabras del acto del sábado y remarcó que se debe dar una "discusión necesaria" a nivel interno "para poder ser una alternativa de futuro" y "poner en valor a aquellos compañeros y compañeras que son una expresión de esperanza". 

En esta línea insistuó que el peronismo debe "revisar lo nuestro para poder ser una alternativa de futuro. Lo plantearía como un signo de responsabilidad política. Creo que venimos cometiendo muchos errores", señaló. 

"Si alguien tiene algo que decir, que salga de la catacumba, de la cueva, de la madriguera y también venga a plantear el debate porque la insidia, el murmullo, la conspiración nos han hecho mucho daño y hacia el futuro no podemos construir con esa metodología", agregó. 

"De ninguna manera se puede atacar a Axel o conspirar contra el compañero que hoy tiene la responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país, pero además ha sido puesto en la picota por el propio presidente Milei. Tratemos de poner en valor a aquellos compañeros y compañeras que son una expresión de esperanza hacia el futuro", afirmó el ministro.

"A veces me da la sensación de que seguimos rumiando sobre una figura que se ha consolidado, que ha ganado dos elecciones. Me parece que la conducción se demuestra en la cancha. Tenemos que empezar a ser más respetuosos de aquellos que ponen el cuerpo todos los días en un momento muy delicado", agregó.

Últimas noticias