TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respaldo de Berni a Aníbal Fernández: “Estoy deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial”

"Ya hemos hablado”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense que tenía un duro enfrentamiento con Sabina Frederic. "Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación Y amplia experiencia en el ejercicio del mando en las diferentes fuerzas", destacó Berni.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 19,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 19,

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respaldó el reemplazo de su par de la Nación, Sabina Frederic, por Aníbal Fernández, con quien ya se comunicó y destacó "su capacidad de trabajo".

"Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial", afirmó Berni antes de que Fernández asuma el cargo al frente del Ministerio de Seguridad. El funcionario provincial se expresó de modo durante la presentación en la base operativa de la Policía Bonaerense en Ciudad Evita, en un operativo donde se incautaron cinco toneladas de marihuana.

El reemplazo de Frederic por Fernández frente del Ministerio de Seguridad es uno de los cambios del Gabinete que dispuso el presidente Alberto Fernández tras la crisis que se desató dentro de la alianza gobernante tras la derrota en las PASO. Berni, tras sus reiterados enfrentamientos con Frederic, no ocultó su satisfacción por la designación de Aníbal Fernández y aseguró que éste es un momento de hacer "aportes para sumar".

Berni, muy conforme

Para dejar saldadas sus peleas con Frederic, afirmó: "No soy de aquellos que rumean los problemas, miro para adelante". Seguidamente, señaló: "Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas". A la vez, anticipó que ya habló Fernández para coordinar "las diferentes problemáticas en materia policial"

Aníbal Fernández anticipó que sostendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con quienes ya se comunicó. Además, confirmó que tiene otras audiencias en su agenda, y además de reunirse con Berni lo hará con Marcelo D'Alessandro, responsable de la Policía de la Ciudad, y con dirigentes de Santa Fe.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias