TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández antes de su asunción como ministro de Seguridad: "Hay cosas que las quiero redimensionar"

El flamante ministro habló sobre los lineamientos que seguirá y sostuvo que mantuvo un diálogo con Sergio Berni
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 11 38,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 11 38,

La derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y la posterior carta de Cristina Kirchner impulsaron una serie de cambios en el Gabinete. Este lunes por la tarde jurarán los nuevos ministros y en esa línea, Aníbal Fernández, quien asumirá como ministro de Seguridad, se despidió de su programa en C5N y adelantó algunos lineamientos que seguirá.

"Yo no sé hacer las cosas de otra manera que no sea hablando. Hablé con Sergio Berni antes de ayer, con quien tengo una relación muy buena hace muchos años. Hay que sentarse y acordar el formato porque si hay cosas que las quiero redimensionar. La Policía Federal que yo tuve en algún momento no es esta", comenzó.

En esa línea, continuó: "Tenemos una PSA que no para de crecer. La creamos nosotros. Ahí está, no para de crecer, tiene un volumen fenomenal. Es mucha satisfacción ver el hijo de uno caminando en la forma que lo está haciendo la Policía de Seguridad Aeroportuaria".

 "He hablado con las cuatro cúpulas de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y las voy a sostener. Gendarmería ha crecido mucho también y hay muchas cosas por desarrollar porque se necesita personal en la calle y yo no quiero que sea la Policía Federal", explicó.

En ese sentido, puntualizó: "Creo que la Policía Federal tiene cuadros de fondo para investigar y tiene que proponerse investigar. Vamos a trabajar fuerte con ello. Mañana a las 16 asumimos y el día martes empezar a tomar decisiones que van hacia ese sentido".      

Últimas noticias