TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respuesta de la Embajada China a Manuel Adorni por un supuesto envío de camiones para combatir el COVID

El vocero sumó otro desafortunado capítulo a la relación bilateral, que se encuentra en virtual suspenso luego del rechazo del Gobierno libertario a ingresar a los BRICS. 

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 23 26,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 23 26,

Este viernes por la tarde, la Embajada China en Argentina salió a desmentir algunos dichos del vocero presidencial Manuel Adorni, quien aseguró esta mañana en su habitual conferencia, que recientemente habían llegado al país, 30 camiones por parte del país oriental para combatir al COVID-19, intentando culpabilizar al gobierno de Alberto Fernández por lo sucedido. 

 "Esto habla a las claras de cómo fue la gestión de la pandemia en el anterior gobierno", agregó Adorni, en este sentido, luego de agradecer con un tono algo irónico a la República Popular China. 

Horas más tarde es que la embajada China salió a desmentir la información brindada por el vocero, en una serie de posteos en las redes sociales. "Hemos tomado nota de que 22 de marzo, Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles", comenzó el comunicado diplomático. 

En esta línea continuó "que han llegado, desde la República Popular China, unos 30 camiones y lo interesante es que los camiones son para enfrentar al COVID". 

"No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina", agregaban. 

Por último añadían que "no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso. El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales". 

De esta manera, se suma otro desafortunado capítulo a la relación bilateral entre la segunda potencia económica mundial y nuestro país desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei. 

Últimas noticias