El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordaron un frente de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Según informaron los voceros a Ámbito, esta tarde "se firmó el frente y se acordó que todas las listas, tanto las de concejales de los 135 municipios, como las de legisladores provinciales por las ocho secciones, como la de diputados nacionales tendrán un único esquema de apoderados, uno por sector".
Desde el PJ confirmaron que "la integración de las boletas serán definidas por dos miembros por espacio, que desde hoy mismo comenzarán las reuniones para empezar a definir los mejores candidatos", informó el medio.
Los miembros serían el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis, por el Movimiento Derecho al Futuro; los legisladores provinciales Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla, por el kirchnerismo; y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini junto el diputado bonaerense Rubén Eslaiman por el Frente Renovador.
Estos referentes "trabajarán hasta el cierre de listas con un sistema de revisión final de los tres sectores", detalló la fuente de Ámbito y agregó: "se acordó trabajar de acuerdo a los perfiles y las realidades de cada sección, buscando a los mejores candidatos para enfrentar en cada distrito y en toda la provincia las políticas de Javier Milei".
Te puede interesar
El PRO bonaerense cerró la alianza con La Libertad Avanza para las elecciones del 7 septiembre
Este miércoles, Sebastián Pareja, de LLA, y Cristian Ritondo, del PRO, firmaron el acuerdo en las oficinas del armador libertario para competir en los comicios del 7 de septiembre.
“Hoy, en el aniversario de nuestra Independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la Provincia Abandonada en la miseria”, sostuvo Pareja.
Y continuó: “Agradecemos a los representantes del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro por dar este paso para convertir al territorio bonaerense en un espejo del camino de grandeza que emprendió la Nación. Buenos Aires será el bastión de la Libertad. VLLC!!!”.
De esta forma, suman sus apoyos los 13 municipios que gobierna el PRO con Guillermo Montenegro en General Pueyrredón, Juan Ibarguren en Pinamar, Fernando Bouvier en Arrecifes, Sebastián Abella en Campana, Marcelo Matzkin en Zárate, Soledad Martínez en Vicente López, Pablo Petrecca en Junín, Javier Martínez en Pergamino, Maria José Gentile en Nueve de Julio. Ramón Lanús en San Isidro, Jorge Etcheverry en Lobos, Diego Reyes en Puán y Lisandro Matzkin en Coronel Pringles.