TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Boric respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas: “Justo, legítimo y digno”

El flamante presidente de Chile defendió el pedido del gobierno de Alberto Fernández en el marco de su visitar a Argentina para la firma de convenios entre ambas naciones.
Lunes, 04 de abril de 2022 a las 16 50,

Por Redacción

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 16 50,

El recientemente elegido presidente de Chile, Gabriel Boric, respaldó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas durante su primera conferencia pública en el marco de su visita a Argentina, en la que se reunió con Alberto Fernández para la firma de convenios entre ambas naciones.

“Siento una profunda hermandad con el pueblo argentino. Me crie en la Patagonia y allí no hay fronteras. El reclamo es justo, legítimo y digno del pueblo y Estado argentino, señaló Boric sobre las negociaciones por las Islas. “Presidente, aquí tiene un aliado y cómplice en esta batalla por la desigualdad”, agregó.

Acompañado por Fernández, resaltó la necesidad de cooperar “a lo largo y ancho de nuestro territorio”, como así también en la unidad de los países de la región: “Si bien durante mucho tiempo estuvimos mirando en otras direcciones, nuestra base es América Latina”.

Chile y Argentina firmaron acuerdos para la protección de los Derechos Humanos e intenciones en materia de Cultura. También establecieron vínculos para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Ambos mandatarios coincidieron en que solo son “el inicio de un trabajo más profundo”.

Últimas noticias