En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció la vuelta de las clases presenciales de los niveles  inicial, primaria y de los dos primeros años del secundario este lunes 31 de mayo e insistió en que los colegios no son un foco de contagios de coronavirus: "la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad".

En esa línea, el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró: "Transmitimos nuestra convicción que la prioridad es la educación y no tenemos un espíritu de conflicto. Dije que lo primero que íbamos a abrir eran las escuelas".

Larreta agregó que se retomará el esquema dentro del sistema educativo que regía antes del inicio del período de aislamiento estricto, aunque habrá algunas modificaciones en el nivel medio.

Gabriela Piovano destrozó a Larreta: "¿Hasta cuando el negacionismo maneja la pandemia en CABA?"

Sobre el manejo de la pandemia y las polémicas decisiones del alcalde porteño en plena segunda ola de covid-19 y récord de casos, la infectóloga Gabriela Piovano lo destrozó. También apuntó contra el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

"Según las palabras de Quiros no tenemos mas alternativa: vayamos a vivir a las escuelas!!! Ahi es el unico lugar de reunion social y circulacion donde NADIE SE CONTAGIA!!! " (sic), escribió la doctora en su cuenta de Twitter.

Por último, concluyó usando un lapidario hashtag: "( mas irresponsable no se puede ser) Hasta cuando maneja la pandemia en CABA el negacionismo? #LarretaMata" (sic).

Tweet de gabriela piovano
Tweet de Data Diario