TEMAS DE HOY:

|

Gastón Marano abogado del líder de la Banda de los Copitos: "Tomamos el caso y nos pagan lo mínimo"

El polémico abogado rompió el silencio luego de ser desvinculado de su cargo de asesor en la Cámara de Senadores, en donde trabajaba para un representante del PRO. 

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 21 17,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 21 17,

Este miércoles, rompió el silencio el polémico abogado Gastón Marano, quien fue elegido por Gabriel Carrizo para que lo defienda en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carrizo, quien se encuentra detenido desde hace días atrás, está sindicado como el líder de la llamada "Banda de los Copitos", el grupo de extremistas que organizaron el atentado contra la titular del Senado. 

Marano se desempeñaba como asesor del senador del PRO por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien incluso integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de Servicios de Inteligencia. Ante el escándalo que significaba que el letrado represente a uno de los supuestos responsables, que intervino directamente en el atentado contra la titular del Senado, Torres pidió su desvinculación de su puesto como asesor suyo en el Congreso de la Nación. 

El abogado no era el único con este tipo de vínculo. La diputada del PRO por la provincia de San Luis, Karina Bachey, tenía entre se equipo de asesores a Brenda Salva, quien se sumó a la defensa de Carrizo. La diferencia es que hasta este miércoles Salva no había renunciado a su cargo, ante la presión política y mediática, también tuvo que renunciar. 

Las palabras de Gastón Marano en A24

En este contexto es que salió a hablar hoy el abogado de uno de los principales implicados en intento de magnicidio contra la vicepresidenta Fernández. El abogado brindó una entrevista en conjunto con la propia Brenda Salva, para la señal de noticias A24, durante el programa que conducen Marcela Pagano y Eddi Zunino. 

Consultado por los periodistas acerca del por qué tomó la causa y prefirió eso a mantener su cargo en el Congreso de la Nación, el abogado contestó "Al abogado le sirve, aunque te parezca idealista para aquello por lo que ha estudiado, para servir a la Justicia"

"Tomé la causa y nos pagan lo mínimo", aseguró al tiempo que añadió que "la causa es un desafío profesional enorme". "Estoy convencido de la inocencia de Carrizo", agregó. "Está en un proceso en el que se va a terminar demostrando su inocencia"

"Esto es una cacería de brujas, no podemos seguir persiguiendo a un abogado por asumir una defensa. La tesis contraria es que no debería tener defensa y debería ser ejecutado sumariamente. Y en esto yo pido que las voces sean parejas". 

La desvinculación de Brenda Salva

La diputada nacional del PRO Karina Bachey confirmó hoy la desvinculación de su asesora Brenda Salva, quien recientemente asumió la defensa de Gabriel Carrizo, cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y supuesto líder de “La banda de los copitos”.

El bloque de Diputados del Frente de Todos le solicitó anoche a Bachey separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Salva por considerar que su estabilidad en el cargo “contradice la convivencia democrática”.

Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresa el comienzo del comunicado. 

Y agregaba: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias