TEMAS DE HOY:

|

Generación de empleo cero: el Gobierno porteño despide a trabajadores contratados para enfrentar la pandemia

Una resolución habilita a la administración de Larreta a echar al personal de salud convocado durante el peor momento de la pandemia de coronavirus
Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 09 30,

El pasado viernes la Ciudad de Buenos Aires no registró ningún fallecimiento por coronavirus. Esta buena noticia significa que el momento más crítico de la pandemia parece haber quedado atrás y que las altas cifras de contagios y muertes pasaran a ser un triste recuerdo.

Ahora, Horacio Rodríguez Larreta busca readaptar la estructura gubernamental con una siniestra maniobra que dejaría sin trabajo a personas que han prestado servicio durante el peor momento de la epidemia en el país. La resolución 871 del Boletín Oficial del gobierno de la Ciudad avala la "baja" del personal de salud.

Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que a partir del jueves, día que se publicó la medida, en el Hospital Durand no le renovaron el contrato a 184 trabajadores.

Héctor Ortiz, de ATE, sostuvo: "En todos los hospitales de la Ciudad ingresaron unas dos mil enfermeras, que también padecen esa situación, ya que cumplieron tareas en plena pandemia y, ahora, nadie les responde a la hora de renovar sus respectivos contratos".

Claudia Ferreyra, licenciada en enfermera del Hospital Rivadavia, relató que "este año se jubila mucha gente en los hospitales, además de otras que quedaron con secuelas post coronavirus y es la primera vez que las salas tienen personal para poder trabajar y hay mucha demanda de atención en este momento".

En ese marco, la trabajadora de la salud especificó: "Yo estoy en cirugía y si despiden a las contratadas que trabajan conmigo quedaríamos dos enfermeras para atender a doce hombres y a veces hasta veinte mujeres".

En caso de no haber solución, los principales gremios de la salud planifican un paro en los hospitales dependientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias