TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales cargó contra la oposición: "No se puede dejar a un Gobierno sin Presupuesto, no se impuso la racionalidad"

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR cuestionó el rechazo de Juntos por el Cambio a la ley de Presupuesto 2022
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 12 22,

Por Redacción

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 12 22,

Gerardo Morales fue durísimo con la oposición tras el rechazo del Presupuesto 2022 en el Congreso. El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR cuestionó el accionar de Juntos por el Cambio, la coalición política que integra, respecto a la ley. 

"En el marco de una situación difícil, donde se negocia con el FMI, tendría que haber habido más diálogo; lamento lo que pasó en la sesión, no se impuso la racionalidad", sostuvo el dirigente radical. La opinión de Morales es similar a la que expresó la Coalición Cívica tras el fallido debate de la semana pasada.

En diálogo con Radio La Red, Morales expresó: "Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto, eso no puede ser una opción de país, más allá de que el presupuesto que llegó (al Congreso) era invotable".

"Voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable", reza un comunicado de la Coalición Cívica.

Por otra parte, al ser consultado por la interna en la UCR, el mandatario jujeño dijo: "Hemos logrado consenso y diálogos para unir el partido y para lo que necesita el país; estamos trabajando fuerte para unificar los bloques y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio. Pasamos unas semanas bastante duras, en un partido que discute con posiciones firmes, pero nunca están bien los excesos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias