TEMAS DE HOY:

|

Tras rechazar el Presupuesto 2022, la oposición pidió una sesión para bajar impuestos a los ricos

La oposición cambió de página rápidamente y llamó a una sesión especial para modificar el mínimo no imponible para así beneficiar a los sectores más adinerados del país.
Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 17 48,

Por Redacción

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 17 48,

Tras rechazar hoy el Presupuesto 2022 en Diputados, la oposición cambió de página rápidamente y pidió una sesión especial para bajar impuestos a los ricos mediante la modificación de la ley de los impuestos a los bienes personales y la alícuota que pagan los sectores más adinerados del país.

La modificación del impuesto incrementa el mínimo para que menos contribuyentes paguen el tributo, pero no los de menores recursos, sino los que más tienen: El proyecto que busca aprobar la oposición quiere elevar el mínimo no imponible a 6 millones de pesos, unos 60 mil dólares al valor de cambio oficial en la actualidad.

“Solicitarle que, en los términos del artículo 35 y 36 del reglamento de esta Honorable Cámara convoque a Sesión Especial para el día martes 21 de diciembre a las 14.00 horas, con el objeto de considerar el proyecto venido en revisión del Senado de la Nación, detalla la solicitud que enviaron los dirigentes opositores.

El escrito que le hicieron llegar a Sergio Massa fue firmado por Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Silvia Lospenatto (PRO), Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense), José Luis Espert (Avanza Libertad), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Enrique Estevez (Socialismo).