TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales fue internado por una infección y aseguran que su evolución es "óptima"

El gobernador de Jujuy permanece en un centro médico en la Ciudad de Buenos Aires bajo observación.

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 18 50,

Por Fedra Molaro

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 18 50,

Este martes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en la ciudad de Buenos Aires por una infección. Por estos momentos se encuentra realizándose estudios en el centro médico.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, la evolución del dirigente radical "es óptima". Sin embargo, no se brindaron detalles respecto al cuadro clínico.

No es la primera vez que ocurre, ya en marzo el titular de la UCR tuvo un episodio similar por lo que fue intervenido quirúrgicamente por cálculos renales en la provincia de Jujuy.

Morales cruzó a Macri

El presidente de la UCR protagonizó un fuerte cruce, días atrás, con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de las redes sociales. Todo inició con una publicación de Macri donde señalaba: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.

Ante esto, rápidamente el gobernador de Jujuy le respondió: “Eso nunca ocurrirá Mauricio Macri, te gustaría, pero mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese Kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.

Luego, el dirigente radical deslizó: “Tenés que estar muy enfermo para que saques un tuit así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder”.

Asimismo, sumó un video de la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, en el cierre de campaña previo a las elecciones generales del 22 de octubre, donde apuntó duramente contra las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En el video se puede escuchar a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio quien expresó: “Les quiero decir, me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas”.

Es por ello que el compañero de fórmula del excandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó en su cruce con Macri: “Estoy con Patricia, ¿eso te molesta, Macri?”.

Este enfrentamiento surge luego del pacto que selló Mauricio Macri, Javier Milei y Patricia Bullrich, lo que generó un quiebre en Juntos por el Cambio. Muchos fueron los dirigentes del espacio opositor que ya manifestaron su acompañamiento a Sergio Massa y otros que seguirán los pasos de Mauricio Macri. Uno de los que está en contra de este pacto con LLA y se expresó en reiteradas oportunidades es Gerardo Morales.

Morales en contra de las ideas de Milei

El gobernador jujeño se manifestó en reiteradas oportunidades sobre las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos, porque otro de los temas que plantea es eliminar la coparticipación".

Últimas noticias