TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales fulminó a Juntos por el Cambio: "Hay muchos halcones que le das a manejar una calesita y la chocan"

Nuevamente, el gobernador de Jujuy cuestionó duramente el accionar de su espacio político luego de negarse a participar en la reunión con Guzmán y el presidente sobre la deuda con el FMI
Jueves, 06 de enero de 2022 a las 11 13,

Por Redacción

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 11 13,

Una vez más, Gerardo Morales criticó a sus pares de Juntos por el Cambio después de no aceptar participar de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar sobre la negociación por la deuda con el FMI.

"Con temas institucionales, que involucran a todo el pueblo argentino, no podemos tener mínimo diálogo", aseveró el gobernador de Jujuy.

En diálogo con Radio 10, Morales habló del documento firmado por los cuatro gobernadores oponiéndose al encuentro si se trataba de "un acto político, con sindicalistas y empresarios". Sobre el objetivo del comunicado, el mandatario provincial señaló: "Queríamos una reunión de un fuerte peso institucional y cuando salió ese documento, me llamó el propio presidente. Tuve varios diálogos con él desde el lunes a la noche, tuvo la buena actitud de modificar las condiciones del encuentro. Mucho tuvo que ver Sergio Massa".

Morales insistió en que hay que mantener el diálogo, más aún con un tema de la magnitud de la deuda con el FMI, que fue contraída por Mauricio Macri. "Están muy enojados los halcones de mi espacio. Yo digo que hay muchos halcones de mi espacio que le das a manejar una calesita y la chocan, no entienden cómo es el tema", expresó.

Por último, dijo: "Hay muchos que lucran con la grieta, eh. De los dos lados. No les importa el diálogo en el país ni que se resuelvan los problemas de los argentinos".

Últimas noticias