TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales: "La Patria va a estar en peligro con Bullrich y Milei"

El presidente de la Unión Cívica Radical brindó una conferencia de prensa junto a Martín Lousteau, y lanzaron durísimas críticas contra el fundador del PRO y la ex candidata a presidenta de JxC.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 17 05,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 17 05,

En la tarde de este miércoles, los titulares del radicalismo, Gerardo Morales y Martín Lousteau, brindaron una conferencia de prensa donde rechazaron y criticaron rotundamente la decisión tomada por la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien anunció horas atrás junto a Luis Petri que va a acompañar a Javier Milei en el balotaje. "La Patria va a estar en peligro con Bullrich y Milei", advirtió el ex gobernador de Jujuy.

Durante su discurso, Gerardo Morales le atribuyó la responsabilidad de la derrota de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri y apuntó: "Es una gran irresponsabilidad lo que han hecho, ratifico lo que ha dicho Martín, Mauricio Macri podría haber puesto la cara porque es el generador de toda esta movida y es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Antes de las PASO ya hacía campaña para Milei, después de las PASO estando nosotros segundos la primer semana hizo campaña para Milei, en contra de Patricia. Es lamentable el rol patético y pone en esta situación a Juntos por el Cambio".

Y no concluyó ahí, también apuntó contra la ex candidata de Juntos por el Cambio: "Lamento que Patricia se haya sumado de esta manera, porque hasta ayer estábamos dialogando todos los días de cómo reunirnos, hablamos de que ibamos enderesados en esta posición. Adelantaron algo que hace daño al espacio de Juntos por el Cambio".

"Lo que viene con Milei es peor, porque es la antidemocracia y el fin de la República. es el salto al vacío y el camino hacia la noche más oscura de la República Argentina. Milei es mi límite", subrayó Morales.

Por su parte, el economista radical, Martín Lousteau, apuntó duramente contra Milei y dijo: "Hablar de Juntos por la Libertad es una aceptación de que no están más en Juntos por el Cambio. Miles es un peligro indescriptible".

"Vi una candidata que se desdijo de todas las cosas que dijo durante la campaña. Vi un acuerdo entre bastidores que no sabemos de qué se trata. Inconsulto dentro de JxC de Patricia Bullrich y Mauricio Macri que ni siquiera se animó a aparecer", aseveró Lousteau.

La UCR difundió un comunicado sobre el balotaje

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que informó que no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje. "La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", expresaron desde el partido.

Patricia Bullrich anunció su apoyo a la candidatura de Javier Milei

Tras una dura derrota del espacio de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del pasado domingo, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el apoyo del sector opositor al candidato liberal Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla", sostuvo la referente del PRO y agregó que "la urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante".

Es por ello que anunció que desde el espacio apoyarán a la propuesta de Milei: "Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente".

Últimas noticias