TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales reconoció que hubo vacunados VIP en Jujuy

El gobernador de la provincia del norte aseguró que promoverá multas de hasta 1 millón de pesos para los que se hayan vacunado por fuera del sistema de Salud. También publicaran la lista de vacunados
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 11 54,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 11 54,

Tras el escándalo por las vacunaciones por fuera del sistema de Salud, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció la existencia de vacunados VIP en su provincia y anunció que establecerá un decreto a nivel provincial para que haya una publicación que muestre todos los inmunizados contra el Coronavirus, al mismo tiempo que buscará imponer multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos que no hayan respetado los turnos correspondientes de acuerdo al orden de prioridad.

Con indignación, Morales declaró: "Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas".

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario escribió: "A partir del estrepitoso caso de “Vacunación VIP” a nivel Nacional emití un Decreto Acuerdo para que en Jujuy se publiquen los listados de las personas vacunadas"

La intención de Morales es dar a conocer cuanto antes la lista de vacunados con privilegios. Lo que se promueve es la instrucción "al Ministerio de Salud (de Jujuy) para publicitar periódicamente la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas".

 Por otro lado, escribió: "También propongo incluir sanciones para quienes faciliten la vacunación sin respetar el orden de prioridad con multas de un millón de pesos".

"Muchos trabajadores inclusive han sido amenazados en el hospital de campaña (principal centro vacunatorio de Jujuy) por aquellos que se creen con poder económico y van a ser denunciados", añadió y por último, aseguró que la iniciativa "dotará de transparencia y llevará tranquilidad a la población en este momento donde la política tiene el deber de generar certeza y confianza."

Últimas noticias