TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales se diferenció de Larreta por las clases presenciales y recalentó la interna en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de recurrir a la Justicia para garantizar que las escuelas permanezcan abiertas.
Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 13 07,

Por Redacción

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 13 07,

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue contundente y cuestionó el accionar del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recurrió a un amparo judicial para mantener la educación presencial en plena segunda ola de coronavirus y a pesar del DNU de Alberto Fernández.

Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, expresó Morales, diferenciándose del ala más dura de Juntos por el Cambio y recalentó la interna en el partido opositor.

El dirigente radical pidió tener "una mirada más dialoguista"  y reconoció que "la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias".

En diálogo con FM Milenium, Morales confesó que está "en total desacuerdo con parar las clases presenciales" a pesar del aumento de casos en su provincia desde el regreso de la educación en las aulas, pero aclaró que lo último que haría es "confrontar" con el Gobierno nacional por este tema.

"Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas", enfatizó nuevamente y marcando una fuerte diferencia con el pensamiento de Larreta.

Últimas noticias