TEMAS DE HOY:

|

Gestapo antisindical: denuncian por asociación ilícita a María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas y Julio Garro

La denuncia afirma que la ex gobernadora de la Provincia “no podía desconocer” el accionar ilegal de sus funcionarios en la creación de la mesa anti sindicalistas.
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 15 23,

Por Redacción

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 15 23,

Denunciaron ante la Justicia a María Eugenia Vidal, su ex ministro Marcelo Villegas y el intendente de La Plata Julio Garro por asociación ilícita tras la filtración del video que da cuenta de la creación de una mesa anti-sindical junto a empresarios del rubro de la construcción.

En las imágenes puede verse a Villegas asegurando que le gustaría crear “una Gestapo” (policía secreta Nazi) para perseguir y encarcelar sindicalistas. La nueva imputación estuvo a cargo del abogado Martín Miguel de Vargas y se adjunta con la presentación que realizó ayer la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

“En primer lugar cabe la imputación de MARIA EUGENIA VIDAL por ser la persona que imparte las directivas políticas a su ministro quien no podría desconocer estas reuniones de MARCELO VILLEGAS, JULIO GARRO y los empresarios identificados en los videos”, comienza diciendo la nueva denuncia.

Y finaliza: “(…) constituyendo de tal modo una asociación para cometer delitos u asociación ilícita en los términos del art 210 del Código Penal. Además, Miguel de Vargas remarcó que en el video se puede observar la presencia de personas “que en aparente connivencia con jueces y fiscales cometían diversos delitos”.

"Creeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", fueron las palabras del ex ministro de Trabajo de Vidal en la reunión que se llevó a cabo en junio de 2017 en las instalaciones del Banco Provincia platense.

Últimas noticias