A medidas que avanza la investigación por el escándalo de la Gestapo antisindical de María Eugenia Vidal y sus ex funcionarios: la fiscal Ana Russo le exigió al juez “un informe exhaustivo” de las llamadas entrantes y salientes del teléfono de la entonces gobernadora de la Provincia.

La imputación se extendió a todos los espías, funcionarios y empresarios reunidos en la sede del Banco Provincia en junio de 2017, por lo que se buscará llevar un registro de las conversaciones ocurridas entre mayo y diciembre de dicho año.

Gestapo antisindical: la fiscalía pidió analizar las llamadas de María Eugenia Vidal

En tanto el magistrado Ernesto Kreplak deberá decidir si hace lugar al pedido de la fiscal: es la primera vez que el delito a investigar corresponde al de una supuesta asociación ilícita entre Vidal y sus funcionarios provinciales.

La solicitud de la fiscalía detalla: “Un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el período que abarca el 1º de mayo de 2017 y diciembre del mismo año”.

Gestapo antisindical: la fiscalía pidió analizar las llamadas de María Eugenia Vidal

Russo aseguró que la acción penal que impulsó no fue sólo contra quienes estuvieron en la reunión, sino también “contra toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe, y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos”, por lo que Vidal podría ser imputada.

Tweet de data diario