TEMAS DE HOY:

|

Gestapo antisindical: la fiscalía pidió analizar las llamadas de María Eugenia Vidal

La fiscal Ana Russo exigió el juez "un informe exhaustivo" de las llamadas entrantes y salientes del teléfono de la ex gobernadora de la Provincia y de sus funcionarios entre mayo y diciembre de 2017.
Martes, 11 de enero de 2022 a las 14 06,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 14 06,

A medidas que avanza la investigación por el escándalo de la Gestapo antisindical de María Eugenia Vidal y sus ex funcionarios: la fiscal Ana Russo le exigió al juez “un informe exhaustivo” de las llamadas entrantes y salientes del teléfono de la entonces gobernadora de la Provincia.

La imputación se extendió a todos los espías, funcionarios y empresarios reunidos en la sede del Banco Provincia en junio de 2017, por lo que se buscará llevar un registro de las conversaciones ocurridas entre mayo y diciembre de dicho año.

En tanto el magistrado Ernesto Kreplak deberá decidir si hace lugar al pedido de la fiscal: es la primera vez que el delito a investigar corresponde al de una supuesta asociación ilícita entre Vidal y sus funcionarios provinciales.

La solicitud de la fiscalía detalla: “Un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el período que abarca el 1º de mayo de 2017 y diciembre del mismo año”.

Russo aseguró que la acción penal que impulsó no fue sólo contra quienes estuvieron en la reunión, sino también “contra toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe, y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos”, por lo que Vidal podría ser imputada.

Últimas noticias