TEMAS DE HOY:

|

Gestapo antisindical: revelan una reunión clave en el despacho de Marcos Peña previo a la imputación de los Moyano

Las oficinas del ex jefe de gabinete fueron escenario de una reunión, que derivó en el armado de causas judiciales a importantes líderes gremiales.
Martes, 18 de enero de 2022 a las 09 58,

Por Redacción

Martes, 18 de enero de 2022 a las 09 58,

El 28 de febrero del año 2018, la oficina del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue escenario de una reunión clave entre el titular de la AFI macrista Gustavo Arribas, el propio Peña y el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, en donde se habría definido la imputación del dirigente sindical Hugo Moyano y su hijo Pablo, que se dio 48hs después. 

El portal El Destape, accedió a los registros de visitas de la Casa Rosada, y allí con una diferencia de diez minutos, ambos funcionarios se dieron cita en la oficina de Peña. Dos días más tarde, los Moyano fueron imputados por lavado de dinero. 

Villegas es protagonista del video que destapó las reuniones entre altos funcionarios de Cambiemos, agentes de inteligencia y empresarios, para perseguir líderes sindicales. Con el armado de causas judiciales, la llamada "Gestapo antisindical", cuyo nombre se debe a la frase expresada por el ex ministro de María Eugenia Vidal, buscaba amedrentar a los dirigentes gremiales. 

 Ademas de esto, se suma la visita a la sede de Gobierno de un espía involucrado en el caso Gestapo que presionó al juez Luis Carzoglio para detener a los líderes Camioneros. Lo hizo mientras se “cableaba” la cárcel de Melchor Romero que según un exagente de inteligencia había sido acondicionada para los Moyano. 

Dos días luego de esa reunión que se dio horas después del mediodía, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó y pidió que se investigue por lavado de dinero a Hugo y Pablo Moyano.

Últimas noticias