TEMAS DE HOY:

|

Gestapo antisindical: Villegas se había reunido en la Casa Rosada y en el Banco Provincia

La información quedó registrada en la agenda del exministro de Trabajo bonaerense. Anotaba las reuniones como "UOCRA La Plata"
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 11 12,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 11 12,

Ernesto Kreplak, juez federal de La Plata, solicitó al gobierno bonaerense y a varios ministerios de la Provincia correos electrónicos y agendas de 2017 de la exgobernadora María Eugenia Vidal y exfuncionarios involucrados en la mesa judicial que buscaba armar causas contra sindicalistas.

Una de las agendas encontradas e investigadas fue la de Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, quien pidió armar una "Gestapo" antisindical. La misma podría convertirse en una pieza clave en la causa penal que investiga la mesa judicial que perseguía a los gremialistas.

De acuerdo a lo que notificaron fuentes judiciales, el 5 de mayo se habría agendado una reunión con el legislador macrista Juan Pablo Allan, el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el ministro de justicia Gustavo Ferrari, y el diputado Mosca. “Tema: UOCRA La Plata. Bapro, piso 19”.

El 12 de mayo también habría tenido una reunión en la que además estaba anotado Roberto Gigante, el exministro de Infraestructura, y otra para el 26 del mismo mes. En abril de 2017 fue agendada una reunión con el legislador de Juntos por el Cambio en el que el tema sería la UOCRA La Plata.

Lo más grave es que también se habría reunido en Casa Rosada. En la agenda figuran anotados los nombres de Mauricio Macri, el extitular de la AFI Gustavo Arribas, y además los apellidos Dietrich, Bullrich y Frigerio.

Últimas noticias