TEMAS DE HOY:

|

Gimansia - Boca: el repudiable comentario de Patricia Bullrich para sacar rédito político

La presidenta del PRO buscó sacar ventaja política en medio de la tragedia por la represión en el partido Gimnasia - Boca.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 18 50,

Por Redacción

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 18 50,

En medio de la tragedia por la represión policial de la Policía bonaerense a hinchas de Gimnasia en La Plata, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no dudó en buscar ventaja política y publicó un repudiable mensaje en las redes sociales que fue cuestionado por los usuaarios. La ex ministra de Seguridad macrista , antes de expresar sus condolencias con la familia del hincha fallecido, ponderó su gestión en el Ministerio de Seguridad.

"Destruyeron todo lo construido en cuatro años de seguridad", arrancó la ex funcionaria y responsable política de la desaparición de Santiago Maldonado en 2018 en manos de Gendarmería. Acto seguido, completó: "El objetivo de #TribunaSegura era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos".

Cabe recordar que Bullrich era ministra de Seguridad cuando el micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue apedreado cuando intentaba arribar al estadio de River Plate para disputar la final de la Copa Libertadores 2018.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires apartó de la Policía Bonaerense al jefe del operativo realizado durante la noche del jueves en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata. "Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", se indicó a través de un comunicado.

El partido tuvo que ser suspendido por los incidentes provocados en las inmediaciones al estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre la policía y los hinchas. Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma. Como consecuencia, se confirmó la muerte de un hombre de 57 años, quien falleció de un paro cardiaco, y hubo ocho personas con heridas leves internadas en distintos hospitales.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de repudiar la violencia a través de un comunicado. "Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", se indicó.

Además, se informó que "casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta".

Gimnasia-Boca: La Cámpora repudió la represión de la Policía Bonaerense

Tras la brutal represión policila de la Bonaerense en el partido de Gimansia - BocaLa Cámpora publicó un contundente mensajes contra los hechos de violencia que se registraron el jueves  a la noche en La Plata. La organización kirchnerista no dudó en tildar de "represión" lo ocurrido en las inmediaciones del Bosque y apuntó contra la Policía Bonaerense por su accionar. 

"Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas", manifestó La Cámpora a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La agrupación kirchnerista se sumó así a la lista de dirigentes del oficialismo que salieron a criticar el accionar de la fuerza de seguridad, y por el cual falleció un hincha de Gimnasia de 57 años. 

Fueron varios los dirigentes del oficialismo nacional y provincial que analizaron lo ocurrido. Lla diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, había apuntado contra la "brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata". "Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo !!!", agregó la dirigente, oriunda de La Plata. 

También la senadora nacional Juliana Di Tullio, vinculada a la vice Cristina Kirchner, opinó que la "represión" que más le "duele, angustia y lascera, es la represión de la policía bonaerense xq es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da". Y sentenció, en otro tuit: "No creo en las casualidades". 

En un sentido similar, el líder del Movimiento Evita y funcionario de la Casa Rosada Fernando "Chino" Navarro criticó el accionar policial en el partido por la última fecha de la Liga Profesional y pidió que las consecuencias no queden únicamente en el desplazamiento del jefe del operativo policial. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias