TEMAS DE HOY:

|

Ginés aseguró que realizar las PASO resultaría "un riesgo absolutamente innecesario y evitable"

El ministro de Salud dialogó con Novaresio sobre la situación sanitaria del país en el marco de las próximas elecciones y anticipó que no se puede prever si bajarán los casos para el mes de agosto.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 18 05,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 18 05,

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó junto al periodista Luis Novaresio sobre la situación sanitaria de cara a las próximas PASO y anticipó que realizarlas resulta "un riesgo absolutamente innecesario y evitable", en el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 que aún no ha terminado.

Cuando Novaresio le consultó si están dadas las condiciones para llevar a cabo la votación nacional en agosto de este año, el responsable de la cartera de Salud respondió rápidamente de forma negativa: "Para mi no. No puedo anticipar la situación sanitaria a futuro, pero todo lo que pueda ser evitable, debe serlo".

"Estamos intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión y cualquier concentración o agrupamiento de personas genera mayor cantidad de contagios y transmisión del virus", explicó Ginés el mismo día que llegaron las primeras 580 mil dosis de Oxford-AstraZeneca.

Sin dudas que la opción de retrasar las PASO por la situación sanitaria que transita el país es la opción que más fuerza toma dentro del oficialismo y que deberá resolverse en las próximas semanas. Desde la oposición rechazaron cualquier propuesta que tenga que ver con suspender la votación en agosto.

Últimas noticias