TEMAS DE HOY:

|

Ginés González García, duro con las aperturas en CABA: "El control en bares no funciona"

El ministro de Salud de la Nación criticó las aperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 16 09,

Por Redacción

Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 16 09,

El ministro de Salud, Ginés González García, criticó duramente las "actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad", en pleno pico de contagios por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19.

"El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, cuestionó el ministro nacional en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, para anunciar la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, junto al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Además, remarcó que "la apertura no es el problema", sino "la falta de control sobre la apertura" y subrayó que "los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver", sobre todo para ciudades con más dificultades para poder garantizar que el sistema sanitario no colapse y contar con camas de terapia intensiva.

"Siempre hay dialogo con todos los ministros de Salud, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad. No condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina".

Por último, el funcionario nacional aseguró que "habrá reunión" esta semana entre el presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que el próximo domingo 20 del corriente mes, concluye una nueva etapa de cuarentena en el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias