TEMAS DE HOY:

|

Ginés González García y Nicolás Trotta adelantaron cómo será el regreso a clases

Los ministros se reunieron para determinar el protocolo que estará vigente al momento de la vuelta a clases.
Lunes, 22 de junio de 2020 a las 19 58,

Por Redacción

Lunes, 22 de junio de 2020 a las 19 58,

El Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales se reunieron en teleconferencia para diseñar el regreso a clases que en algunas provincias será a mediados del mes de agosto. 

El ministro de Salud, Ginés González García y su par de Educación, Nicolás Trotta se reunieron virtualmente con el Consejo Federal de Educación. 

Los nuevos protocolos contemplan un regreso a clases combinado, entre presenciales y virtuales, para tener la menor cantidad de alumnos posible en las aulas y con distanciamiento social. 

Por otro lado se avanzó en que al momento de volver a las aulas se aplicará “un sistema de búsqueda de síntomas, para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso”

También se planteó que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta a clases, además de trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

"Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”, señaló Trotta. 

Últimas noticias