TEMAS DE HOY:

|

Gobierno convocó a Provincia y Ciudad a una reunión para analizar medidas por la suba de contagios

El encuentro será este lunes a las 16 horas y contará con la presencia de Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Carlos Bianco, Daniel Gollán, Felipe Miguel y Fernán Quirós.
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 11 31,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 11 31,

La segunda ola de coronavirus ya azota a Argentina. Está reflejado en el severo aumento de contagios durante la última semana, promediando los 11 mil casos diarios. En ese marco y tras el diálogo entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se convocó a una reunión entre las autoridades bonaerenses y de Ciudad.

El encuentro comenzará a las 16 horas y el mismo estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En representación de Provincia estarán presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán. Por el lado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estarán sus pares Felipe Miguel y Fernán Quirós.

Cafiero y Vizzotti encabezarán la reunión

La cumbre tiene como objetivo analizar medidas para poner en vigencia para lograr desacelerar el ritmo que tomó el incremento de los casos diarios de covid-19, aún cuando todavía no llego el invierno. Se buscará establecer restricciones y la idea es que sean consensuadas con Ciudad, ya que Larreta es bastante laxo y se resiste a las medidas restrictivas.

El día sábado el jefe de Estado habló con el jefe de Gobierno de la Ciudad vía Zoom tras ser diagnosticado con covid positivo. En ese encuentro virtual Larreta le planteó analizar "los criterios utilizados para la distribución de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires" mientras que Fernández le comentó la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de vacunas, iniciativa que ya entró en vigencia.

En su cuenta de Twitter, Alberto había anticipado que habría una reunión: "En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias